¿Cual térmica comprar? – Guía sobre llaves térmicas.

QUE TERMICA ELEGIR
Dic 18 2018
admin

¿Qué es y para que sirve una llave térmica?

La llave térmica o interruptor termomagnético es un dispositivo eléctrico de seguridad cuya finalidad es proteger los cables frente al fuego y calor.

Resulta importante aclarar a priori que no se puede definir de forma directa qué termica usar para cada instalación.

¿Cómo elegir nuestra térmica?

Para elegir la térmica dependeremos del consumo de nuestra instalación y los cables que la compongan. El primer paso al realizar nuestra instalación debe ser estimar un consumo.

En base a este consumo se calcularán los cables a utilizar como así también el diámetro correspondiente. Una vez obtenido el cálculo de los cables podremos definir qué térmica vamos a utilizar.

Las térmicas son acompañadas de un disyuntor. Por regla general, se dice que las térmicas son las encargadas de ‘salvar los cables’, en tanto que el disyuntor es el encargado de ‘salvar vidas’.
El valor del disyuntor a utilizar en una instalación eléctrica tiene que ser mayor al valor de la térmica general de corte.

Consideraciones adicionales

En lenguaje coloquial, resulta importante entender que la térmica ‘salta’ cuando los cables de nuestra instalación se ven expuestos a altas temperaturas que podrían llegar a no soportar. Esto nos permite tener una instalación segura.


Recordemos que si el interruptor no es de calidad podríamos causar incendios por culpa de que éste no actúe y salte cuando debería hacerlo pudiendo provocar accidentes o pérdidas materiales.

¿Qué marcas comercializamos en ELECTRICIDAD AREV?

En ELECTRICIDAD AREV decidimos trabajar con las principales marcas nacionales e internacionales. Nuestro stock está compuesto por la más amplia variedad de productos SICA, Schneider, ABB, Siemens, Roker y STECK.

¿Qué tipos de térmicas existen?

La corriente nominal para la que pueden responder la llave térmica o interruptores termomagnéticos puede ser la siguiente: 10A, 16A, 20A, 25A, 32A, 40A, 50A, 63A, 80A, 100A y 125A

Si desea ampliar el tema le recomendamos visitar el siguiente video: 

Por regla general recomendamos comprar siempre una térmica que soporte una capacidad superior a la actual por las variaciones que puedan producirse en el consumo de la instalación, lo cual podría darse, por ejemplo, por sumar mayor cantidad de artefactos a la red eléctrica.

Conclusiones

Como conclusión queremos destacar 3 puntos fundamentales en la selección e instalación de su interruptor.

  1. No se puede calcular de forma arbitraria el tipo de térmica ideal para su hogar. Siempre es necesario el trabajo con un electricista matriculado para obtener un cálculo seguro y así evitar cualquier tipo de imprevisto.
  2. La calidad es fundamental. Recuerde siempre comprar en establecimientos que garanticen un producto en óptimas condiciones
  3. La corriente nominal (A) de la térmica debe ser superada SIEMPRE por la corriente nominal (A) del disyuntor que le acompañe.

Estamos a su disposición de 09:00 a 18:30 en el teléfono (011) 4371-0210 – arevml@hotmail.com o bien contactándose directamente con nuestros representantes de atención online a través del chat en vivo.


Si desea solicitar una cotización para su obra, puede hacer click aquí o visitar nuestro apartado de presupuestos


Si desea realizar una compra minorista puede visitar nuestro e-shop en mercadolibre haciendo click aquí.


Esperamos haber podido ayudarle. Muchas gracias. El equipo de Electricidad AREV